Nivel 1

ACM ICPC Bolivia

ACM ICPC Bolivia

2014

warning: Creating default object from empty value in /home/olimpiada_informatica/olimpiada.icpc-bolivia.edu.bo/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Bolivia obtiene medalla de bronce en el CIIC 2014 (Iberoamericano de Informatica)

El estudiante cochabambino Ronaldo Franco Jaldin del Colegio San Agustin logro una medalla de bronce para Bolivia en la XVI version de la Competencia Iberoamericana de Informatica tambien conocida como CIIC.

Ronaldo ya compitio en representacion de Bolivia en la Final mundial de la Olimpiada Internacional de Infarmatica que se realizo en Taiwan en julio de este año.

Reporte de Clasificados a la Final Nacional y Medallero del Nivel 1

Este es el reporte de Clasificados a la Final Nacional de los 9 departamentos (actualizacion en proceso), ademas del medallero del nivel 1 a nivel departamental.

Las notas de la Fase Departamental estan publicadas aqui: http://registro.icpc-bolivia.edu.bo/score.php

Es importante destacar que mas del 90% de los competidores clasificados a esta fase, cumplieron la prueba, lo cual demuestra el compromiso con el area incluso a pesar de las limitantes tecnicas que existe en nuestro pais.

ICPC Bolivia: Campamento Internacional de Programacion con Steven Halim

Fecha: Del Jueves 15 de mayo al viernes 23 de Mayo
Lugar: Campus UCB - La Paz
Bloque D
Av. 14 de Septiembre Nº 4807 Esquina Calle 2, Obrajes

Instructores:

  • Gabriel Rea Velasco:
    - Project Lead in IoT Projects at CodeRoad SRL
    - First bolivian developer at Facebook (from October 2014)
    - ICPC Latin America Winner (Bolivian Site) at 2009 & 2011
    - Trainer at OBI (Olimpiada Boliviana de Informatica)
    - Judge Admin of http://bo.spoj.com/
  • Alberto J. Suxo Riveros:

Notas de Prensa

Nota de prensa con portada, en el Suplemento Teens de Los Tiempos:
http://www.lostiempos.com/t-de-teens/en-portada/en-portada/20150326/tres...

Video reportaje de Luis Quispe, reserva de la seleccion boliviana 2015:
http://lpz2015.apps-1and1.net/juega-y-aprende-programacion/

Nota de Prensa publicada en Los Tiempos sobre los clasificados a Kazajaztan:
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20150319/boliv...

Material de Estudio para el Nivel 0 (anteriormente conocido como Nivel 1)

** se recomienda no usar modems para descargar este material, por ser archivos grandes, mejor dejar encargos en cibercafes o similares para que los descarguen en horarios nocturnos si usted no dispone de una conexion ADSL/Wimax **

El material a continuacion es la base de estudio para entrenamiento de Maestros y Estudiantes que deseen participar del Nivel 1. Este material ha sido cedido por Microsoft Bolivia para uso publico y sera la referencia para la elaboracion de las pruebas.

Convocatoria 2014 - 2015

1. PRESENTACIÓN

El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, el Comité Nacional de la ACM ICPC Bolivia (Competencia de Programación para Universitarios) y el Comité Nacional de la OBI (Olimpiada Boliviana de Informática) convocan a los estudiantes de educación regular de Unidades Educativas Públicas, Privadas y de Convenio a participar de la Olimpiada Boliviana de Informática que clasificará a los representantes bolivianos a la IOI - 2015 (KAZAJISTÁN).

Nivel 2: Programacion Basica

Este nivel es orientado a estudiantes de hasta Estudiantes de primero a cuarto de secundaria que tengan conocimiento de programación básica en lenguaje C/C++ utilizando Codeblocks, JAVA utilizando Eclipse. (edad máxima 15 años), los estudiantes de Cuarto y Quinto de Secundaria solo pueden participar del Nivel 2 o Nivel 3.

Los estudiantes recibirán una prueba con 3 problemas y un conjunto de datos de entrada y su salida respectiva, ademas de otro conjunto de datos de entrada sin salida que servirán para la evaluación por parte de los jueces de la olimpiada.

Nivel 3: Programacion Intermedia

Este nivel es orientado a estudiantes de hasta sexto de Secundaria (osea desde primero a sexto de Secundaria), los estudiantes de Sexto de Secundaria solo pueden participar del nivel 3. Deberán programar sus soluciones en lenguaje C/C++ utilizando CodeBlocks y/o JAVA en Eclipse.

Los estudiantes recibirán una prueba con 3 problemas y un conjunto de datos de entrada y su salida respectiva, ademas de otro conjunto de datos de entrada sin salida que servirán para la evaluación por parte de los jueces de la olimpiada.

Nivel 1: Diseño de Video Juegos

Contenido mínimo segunda etapa


Para esta etapa los competidores de nivel 1, deben presentar:

  • Un documento en el que de manera general describen el proyecto, el documento consta de:
    • Nombre del Equipo, que será identificador.
    • Título del proyecto, que se constituye en un identificador en todas las instancias, por lo que no se puede cambiar.
    • Público al que está orientado el proyecto.
    • Objetivos específicos que persigue la aplicación.

Organizacion

Coordinacion General
Willmar Alex Pimentel Sossa
ICPC Bolivia
willmar.pimentel@icpc-bolivia.edu.bo

Coordinacion Ministerio de Educacion - Viceministerio de Ciencia y Tecnologia
Lic. Erika Montes

Comite Tecnico-Cientifico de Sede de Final y Coordinacion con el Gobierno
Ing. Evans Balcazar Veizaga
Director de la Carrera de Ingeniería Informatica
Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Telecomunicaciones.
Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno
informatica@ficct.uagrm.edu.bo - evansbv@gmail.com

Entrenador del Equipo Bolivia

Competencias Pasadas

Organizan:

ACM ICPC Bolivia

Comite de la Olimpiada Boliviana de Informatica

Auspician:

CODEROAD S.R.L.

C2G - CODEROAD S.R.L.