Convocatoria OBI 2020 - 2021

La Olimpiada Boliviana de Inform谩tica (OBI) es una competencia acad茅mica que se inici贸 el a帽o 2011 y est谩 orientada a j贸venes de primaria y secundaria (de quinto de primaria a sexto de secundaria), que tienen la motivaci贸n y aptitud para resolver problemas pr谩cticos empleando l贸gica, algoritmos y la programaci贸n en una computadora. Esta Olimpiada forma parte del Sistema Internacional de Olimpiadas Cient铆ficas, con su evento denominado Olimpiada Internacional de Inform谩tica (IOI-International Olympiad in Informatics).

La presente gesti贸n ser谩 desarrollada de forma virtual en todas las etapas, incluida la final. Teniendo cada una de ellas grados de control para asegurar su correcto desarrollo y que ser谩n notificados a los participantes, tutores y padres.

La participaci贸n es abierta y gratuita en todas sus etapas.

Niveles:

Nivel 0. Estudiantes de quinto de primaria a segundo de secundaria con conocimientos de Internet, Sistema Operativo Windows, Software Libre GNU - Linux y Ofim谩tica.

Nivel 1.
o Videojuegos: Estudiantes en equipos de hasta 2 estudiantes de quinto de primaria a sexto de secundaria, con conocimientos de un lenguaje programaci贸n orientado al desarrollo de aplicaciones de animaci贸n o creaci贸n de videojuegos.
o Unicodemy: Estudiantes mujeres de quinto de primaria a sexto de secundaria con inter茅s en la tecnolog铆a y aprender programaci贸n.

Nivel 2. Estudiantes hasta tercero de secundaria que tengan conocimiento de programaci贸n b谩sica en los lenguajes C/C++/C++11/Python/Java (solo uno de ellos).

Nivel 3. Estudiantes hasta sexto de secundaria que tengan conocimiento de programaci贸n estructurada b谩sica en los lenguajes C/C++/C++11/Python/Java (solo uno de ellos).

Convocatoria: https://tinyurl.com/y325kc33

Formulario de inscripci贸n de participantes: https://forms.gle/gpGVPUEsPLgK8utBA