Notas publicas de la Fase Distrital 2017

Luego del cierre de evaluaciones de todas las areas participantes de la OCEPB, el sabado pasado, se procedio a publicar las reglas de clasificacion de ronda para la Fase Departamental de la Olimpiada Boliviana de Informatica, que son estas:

- Nivel 0: 36 para arriba (incluido 36)
- Nivel 1: llenar el form hasta el 11 de agosto
- Nivel 2: 1 para arriba (incluido el 1)
- Nivel 3: 1 para arriba (incluido el 1)

Es importante recalcar que tanto el sistema de evaluacion y reporte para el area de Informatica es diferente respecto a las areas restantes, debido a nuestro formato de evaluacion y proceso, pues en nuestra area llevamos haciendo esto desde el 2011, mientras que para los demas este es un proceso inedito.

Todas las notas emitidas en el area de Informatica son generadas de forma automatica mediante un evaluador denominado Juez Virtual, no existe evaluacion o manipulacion manual por parte de los coordinadores departamentales, esto incluye las quejas u observaciones que suelen haber por parte de algunos profesores o tutores que suelen pedir revisiones extra para sus estudiantes que llegan a tener notas mas bajas de lo esperado y solicitan alguna consideracion de revision extra, incluido esos casos las revisiones son con el juez. Cada departamental posee un reporte de evaluacion que incluye el examen que cada estudiante dio, que envio, que salida tenia su programa que salida se esperaba, esto a manera de verificacion extra del juzgamiento automatico.

Cuando alguien pide un rejuzgamiento por un error justificable y comprobado, el juez virtual corre un proceso para todos los evaluados del pais, de forma que si hubo alguna otra persona perjudicada se beneficie del error u observacion encontrado, el 2016 se tuvo un par de casos en la fase distrital, pero en esta ocasion eso no se ha repetido.

Aqui tienen las notas del proceso 2017:

** no se podia liberar antes por estar en proceso de evaluacion y reporte abierto.

Este reporte publico considera los clasificados, estudiantes invitados y observados por fraude verificado.