Problemas ejemplo para la Fase 2 de los niveles 2 y 3

Leer e imprimir esta instrucciones pues les serviran durante la evaluacion del 6 de mayo y podran evitarse preguntas innecesarias y perder tiempo esperando respuestas

Es importante recalcar que TODOS los competidores registrados en el sistema estan habilitados para competir, aun si tienen el mensaje de RUDE no valido.

Acerca de los examanes:

Nivel 1:

- Seran 70 preguntas de seleccion multiple (aleatoriamente asignadas al estudiante), tendran 60 minutos para responder la mayor cantidad de ellas, quien mas rapido responda mas preguntas correctas tendra opciones de clasificar a la Fase 3 (Linux).
- El examen electronico se iniciara ni bien el estudiante introduzca el mismo RUDE que puso en el sistema y le asignara automaticamente el nivel 1 al que fue registrado, una vez cumplido los 60 minutos el sistema se cerrara y la prueba habra terminado.
- Cuando hayan concluido presionen el boton Terminar el Examen.

Nivel 2:

- Seran 3-4 problemas de programacion que deben ser resueltos con pseudocodigo y para el que tendran 180 minutos, quien mas rapido resuelva cada problema y termine el examen, mas probabilidades tendra de pasar a la siguiente ronda, el sistema almacena el tiempo que demoro en resolverlos / corregirlos y determinara los desempates mediante los tiempos acumulados.

- En el archivo adjunto a este post tienen 3 problemas de ejemplo en formato HTML y PDF para su lectura, ademas existen dos archivos: "sample.in" que tiene los datos que deben procesar con el pseudocodigo y "sample.out" que tiene la solucion para el pseudocodigo.

- En el sistema de evaluacion ustedes encontraran el problema que tiene ejemplos de entrada - salida, ademas de los datos de entrada que deben resolver, luego tienen un campo llamado respuesta donde deberan anotar SOLO la salida ya sea numerica o de cadena, NO debe incluirse comentarioso caracteres adicionales a la respuesta pues esto podria invalidarla. El sistema de evaluacion procesara la respuesta del estudiante, lo comparara con las respuestas correctas y determinara su nota.

- Cuando hayan concluido presionen el boton Terminar el Examen

Nivel 3:

- Seran 3-4 problemas de programacion que deberan ser resueltos con lenguaje de programacion C/C++ y para el que tendran 180 minutos, quien mas rapido resuelva cada problema y termine el examen, mas probabilidades tendra de pasar a la siguiente ronda, el sistema almacena el tiempo que se tomo en resolver cada problema y determinara los desempates mediante los tiempos usados.

- En el archivo adjunto, al final de ese post, tienen 3 problemas de ejemplo en formato HTML y PDF para su lectura, ademas con su archivo ".in" que tiene los datos que el programa debe procesar y el archivo ".out" que tiene las respuestas que genera el programa. Dentro del PDF del problema encontraran la solucion en lenguaje C, ademas tiene la explicacon de como leer los archivos .in y como generar la salida en un archivo .out. Estos ejemplos pueden usarse libremente en el examen, no deben perder tiempo averiguando nuevas formas de hacerlo.

- En el sistema de evaluacion ustedes encontraran el problema y la opcion de descargar el archivo con extension ".in", para esto deberan presionar el boton Bajar archivo Entrada , y descargar el archivo en el directorio donde su programa esta siendo ejecutado. Luego su programa debe leer este archivo y generara el archivo de salida con sus respuestas, este archivo ".out" debera ser cargado en el sistema presionando el boton Subir Respuesta el cual primero pedira el archivo .out y luego el codigo fuente de su programa en .c o .cpp. Finalmente el boton Ver Respuesta les mostrara lo que subieron. La forma de leer archivos y generar el archivo .out es la misma de estos ejemplos.

- Cuando hayan concluido presionen el boton Terminar el Examen

Importante Para todos los niveles

- Una version demo de este sistema estara disponible para ustedes desde el 1 de mayo en: http://olimpiada.icpc-bolivia.edu.bo

- El Sistema de evaluacion NO REQUIERE de internet, solo el proceso de descargar y subir los archivos.

- Pueden ver los solucionarios de los Niveles 2 y 3 del 2011 aqui: http://olimpiada.icpc-bolivia.edu.bo/content/solucionario-de-los-niveles...

Problemas Ejemplo de Nivel 3117.64 KB
Problemas Ejemplo de Nivel 275.7 KB