Nivel 1: Dise帽o de Video Juegos

Contenido m铆nimo segunda etapa

Para esta etapa los competidores de nivel 1, deben presentar:

• Un documento en el que de manera general describen el proyecto, el documento consta de:
    • Nombre del Equipo, que ser谩 identificador.
    • T铆tulo del proyecto, que se constituye en un identificador en todas las instancias, por lo que no se puede cambiar.
    • P煤blico al que est谩 orientado el proyecto.
    • Objetivos espec铆ficos que persigue la aplicaci贸n.
    • Historia, como narrativa relacionada a la aplicaci贸n interactiva que se desarrollar谩. Se debe describir los caracteres (personajes), el mundo, y las actividades o interacciones que realizan los caracteres en el mundo creado. Debe considerar que en el dise帽o de esta clase de aplicaciones s贸lo uno de los tres (caracteres-mundo-interacciones) debe ser elegido como el elemento m谩s sobrenatural (bizarro, extra帽o). Debe tener por lo menos 200 palabras.
    • Descripci贸n de los caracteres en cuanto a su apariencia, comportamiento, habilidades y relaciones entre caracteres. Describir sus funciones en la aplicaci贸n.
    • Tecnolog铆as que usar谩 para su desarrollo y tecnolog铆as requeridas para su ejecuci贸n. (se valorar谩 tecnolog铆as multiplataforma y de car谩cter abierto para su desarrollo as铆 como ejecuci贸n)
    • Implementaci贸n b谩sica de la aplicaci贸n, la misma que debe ser presentada como capturas de pantallas. Que contemple escenarios y personajes minimamente.

Tercera etapa y Cuarta etapa

La evaluaci贸n de Nivel 1, se realizara de forma presencial y se evaluaran la presentaci贸n, la funcionalidad y desarrollo de retos asignados a los equipos, importante, los equipos de Nivel 1 deben proporcionar su documento de proyecto y c贸digo de su aplicaci贸n en formato digital e impreso.

• Documentaci贸n de proyecto mejorado si fuera el caso, considerando como base la documentaci贸n presentada en la anterior etapa. Esta documentaci贸n debe ser presentada en formato digital e impreso.
    • C贸digo fuente de la aplicaci贸n, que debe presentarse en formato digital.
    • Defensa de la aplicaci贸n
    • Animaci贸n
    • Enfoque de c谩mara
    • Interacci贸n de elementos
    • Construcci贸n de secuencias
    • Tarea sorpresa por equipo
    • Detallar las etapas y escenarios que contendr谩 la aplicaci贸n (nombre o t铆tulo de etapa, breve resumen de la historia, desarrollo de la historia (trama), caracteres y habilidades que presentan, m煤sica y efectos).
    • Definici贸n y descripci贸n de controles para la aplicaci贸n interactiva.鈥
    • Jugabilidad/usabilidad
    • Para la cuarta etapa, los estudiantes deber谩n realizar las mejoras que su Comit茅
      Acad茅mico Departamental les sugiera, en base a los criterios de la evaluaci贸n de la tercera etapa.

Software recomendado y versiones

• Se recomienda el uso de lenguajes de programaci贸n visuales de licencia libre, que permitan el desarrollo de las aplicaciones para plataformas linux y windows.
    • La aplicaci贸n de controles es libre (es decir uso de dispositivos externos distintos al teclado), sin embargo se recomienda y ser谩 favorable el uso de controles de f谩cil acceso (tanto econ贸micos como de disponibilidad local)

Recomendaciones

• La aplicaci贸n debe orientar y fortalecer un pensamiento positivo de las personas a las que est谩 dirigido en cuanto a:
    • Promover la paz (una actitud pacifista y de no violencia) [Los juegos de 鈥渟hooting鈥 por lo general promueven la violencia ] 鈥
    • Promover aspectos morales y 茅ticos inherentes al ser humano (beneficencia, justicia, autonom铆a, entre otros). Todos estos aspectos derivan del respeto a la dignidad del ser humano. 鈥
    • Promover los aspectos positivos de la cultura boliviana (valores de la cosmovisi贸n andina-amaz贸nica). 鈥
    • Promover el respeto por la naturaleza. 鈥
    • Promover el uso de producci贸n nacional en cuanto a narrativa, m煤sica, 鈥╲ideos y otros con licencias libres de re-uso y adaptaci贸n. 鈥
    • Estas recomendaciones se valorar谩n de forma positiva y tendr谩n influencia en la puntuaci贸n de las aplicaciones presentadas. 鈥

Favor

Como puedo hacer para conseguir el material para la competencia!!

pedido

como hago para conseguir los materiales para la olimpiada no las tengo quisiera que me la env铆en por a esta direcci贸n de correo electr贸nico quisiera todos los materiales, para as铆 poder participar el colegio.

mandame los temas de la

mandame los temas de la olimpiada

Consulta

Buenas tardes por favor podrian indicarme como hago para que me doten de material de estudio?

Ay si, yo tambi茅n quisiera si

Ay si, yo tambi茅n quisiera si me pueden pasar los temas del examen.
Gracias, saludos y abrazos.

Pedro de magos para cumplea帽os