Instrucciones para la inscripcion de estudiantes para participar de la Segunda Fase - 2012.

Una vez terminada la Primera Fase donde las Unidades Educativas seleccionan a sus representantes por cada área su Director debe inscribirlos en el Sistema habilitado por el Gobierno y para el caso de Informática el Profesor de Computación o Coach de su equipo deberá registrar a sus competidores en la siguiente dirección (ya especificada en la Convocatoria) :

El registro termina indefectiblemente el 23 de abril.

El registro en el Sistema de Informática es obligatorio, la evaluación electrónica no validara los RUDES de alumnos que no estén registrados en este y por tanto no podrán dar la prueba de selección de la Segunda Fase.

La instrucciones de registro de equipo de colegio son:

• El Profesor o Coach debe dirigirse a: http://registro.icpc-bolivia.edu.bo/

Dentro del bloque Inscripción de Equipos de Colegio el profesor debe crear una cuenta personal.
  • Allí debe llenar sus datos personales requeridos, con la consideración que su dirección de e-mail debe ser valida pues es su Nombre de Usuario, ademas que allí recibirá las notificaciones de evaluación y resultados, de poner un dato falso la organización no se responsabilizara sobre información no recibida oportunamente.
  • Una vez registrada la cuenta el sistema lo devolverá a la pagina principal y esta vez debe dirigirse al primer bloque llamado Profesores / Alumnos Inscritos donde deberá escribir como nombre de usuario el e-mail que registro en el paso anterior y la clave que haya seleccionado, si la clave elegida no funciona o es olvidada deberá seleccionar el enlace ¿Olvido su contraseña? para recuperarla mediante su correo electrónico.
  • Una vez identificado correctamente, el profesor podrá observar la pagina principal de su cuenta donde deberá adicionar su Unidad Educativa dirigiéndose al enlace Adicionar Nueva Unidad Educativa. Una vez seleccionado el enlace le aparecerá un formulario donde deberá escribir el nombre de su Unidad que se auto-completara pues el sistema tiene los nombres de todos las Unidades de Bolivia y completara los campos adicionales: Departamento, Provincia y localidad. Luego presionar el botón Registrar.
  • Una vez seleccionada y registrada la Unidad Educativa, esta aparecerá listada en la pagina principal de la cuenta debe dirigirse al enlace Ver Integrantes. Si el registro es nuevo el listado estará vacío así que debe seleccionar Registrar Nuevo Estudiante. Una vez allí debe llenar correctamente los datos del estudiante empezando por el RUDE, ademas de su fecha de nacimiento que se valida de acuerdo a las restricciones de convocatoria, lo mismo para los cursos habilitados y nivel, osea un estudiante de curso superior no puede registrarse en un nivel inferior al habilitado, pero si se permite a un alumno de curso inferior registrarse a un nivel superior. Una vez llenado todos los campos presionar el botón Registrar.
  • Una vez terminado el registro el sistema valida si los datos son correctos y en una columna adicional se indica si el RUDE es valido o no, de igual forma se le notificara al profesor mediante un mensaje de e-mail. Puede repetir el paso anterior para todos los alumnos que desee inscribir.
  • Una vez terminado el registro, deberá volver a la pagina principal y seleccionar el enlace Generar Reporte. Este reporte es un resumen de registro de la Unidad Educativa y sus miembros de equipo que deberá ser impreso y firmado por el Director de la Unidad Educativa para ser entregado a la Dirección Distrital correspondiente como constancia legal.
  • Es importante recalcar que un profesor puede inscribir a equipos de mas de una Unidad Educativa y a cuantos estudiantes desee.