Examenes de la Final de Trinidad para los Niveles 2 y 3

El reto para los participantes de este nivel era que tenian 15 dias para aprender a programar en C/C++. Considerando que la fase previa solo exigia conocimientos de algoritmia, se asumia que tenian la logica de programacion y solo necesitaban aprender el lenguaje.Existen muchas opiniones que consideran que un estudiante de Informatica promedio necesita 2 semanas para aprender a programar en un determinado lenguaje.

Las preguntas estaban armadas para probar sus conocimientos basicos del C/C++, estructuras de datos basicas y conocimientos de matematicas para deducir una solucion al problema. Ademas se considero las estadisticas de solucion de la fase previa sobre los conocimientos que tiene un competidor standar.

Dentro del archivo ZIP encontraran los PDF de la sesion de entrenamiento (WarmUp) y de la competencia, ademas existen 2 directorios para cada PDF que tiene un archivo con extension ".out", este archivo contiene la salida correcta del problemas.

Para quienes resuelvan los problemas deben comparar la salida de su programa con la de los archivos ".out" para saber si la salida es correcta.

Para este nivel se tomo en cuenta: las estadisticas de solucion del nivel previo, el set de problemas de la Olimpiada Internacional de Informatica de Tailandia y de la Olimpiada de Corea del Sur.

La complejidad de la prueba era incremental en cada pregunta (4), dos de ellas evaluaban las habilidades del estudiante en su fase de entrenamiento y 2 de ellas lo retaban a resolver preguntas de nivel de olimpiada internacional.

Dentro del archivo ZIP encontraran los PDF de la sesion de entrenamiento (WarmUp) y de la competencia, ademas existen 2 directorios para cada PDF que tiene archivos con extension ".in" que tiene los valores de entrada para evaluar el programa y ".out" que contienen las salidas correctas para cada caso del archivo anterior, sus programas deben leer el contenido del archivo ".in" y deben comparar la salida de su programa con lo que tienen en el archivo ".out".

Prueba Final: Nivel 2269.26 KB
Prueba Final: Nivel 3610.43 KB